El Hospital Regional de La Orinoquía se unió el pasado 5 de Junio a esta celebración bajo el lema “Cuida a la tierra y ella cuidará de ti”.
El pasado miércoles 5 de junio, el Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E en cabeza del Gerente, Dr. Ronald Roa Castañeda a través de la oficina de Seguridad, salud en el trabajo y ambiente celebró “El Día Mundial del Medio Ambiente” con el lema “Cuida a la tierra y ella cuidará de ti”.
Este gran día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de sensibilizar a la población respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente, cuyo objetivo principal se enfoca en motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y activo y promover el cambio de actitud hacia los temas ambientales y lograr que el medio ambiente sea sostenible.
El tema para el año 2019 se enfoca y gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada de atención para actuar y combatir esta problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E por medio de la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, afirma su compromiso como entidad pública respetuosa con el medio ambiente, asumiendo la responsabilidad de educar y motivar a sus trabajadores para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, tanto en sus lugares de trabajo, como también desde sus hogares; para lo cual se realizó una jornada de donatón y siembra de árboles nativos en el parque lineal contiguo al Hospital, el cual contó con la participación de trabajadores de la empresa.
Entre otras actividades que ejecuta el HORO para mitigar los impactos ambientales se encuentra la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR), mediante la cual se recuperan los parámetros físico químicos y bacteriológicos antes de verter al alcantarillado, desarrollo de los programas (ahorro y uso eficiente de los recursos agua y energía, manejo integral de residuos hospitalarios, manejo integrado de plagas y componente arbóreo y paisajístico).