Los primeros 15 minutos tuvieron a un Atlético Bucaramanga volcado al ataque, llegando con peligro al arco defendido por el arquero Diego Novoa, que salvó en dos ocasiones a Millonarios de caer en el marcador con atajadas realmente impresionantes.
En el partido se generó una jugada dudosa en el área de Bucaramanga, donde el argentino Santiago Giordana fue embestido por un rival tras una patada a la altura de su brazo, sin embargo, el árbitro del compromiso decidió no pitar falta.
⚽🔵 ¡Atajada simplemente impresionante de Novoa! ¡El arquero de Millonarios impide el primer gol de Bucaramanga! #LACOPAxWIN pic.twitter.com/j9d2Wm7oCm
— Win Sports (@WinSportsTV) October 9, 2024
Después de insistir tanto, Bucaramanga lograría el gol al minuto 25, anotación de Andrés Fabián Ponce, que concluyó una gran jugada del equipo ‘Leopardo’ que tuvo una asistencia de lujo con un ‘taquito’ del argentino Fabián Sambueza.
Millonarios no pudo rematar ni una sola vez al arco rival y se vio totalmente superado por un Bucaramanga que se vio mejor en el primer tiempo, generando una gran cantidad de llegadas de peligro, incluyendo una pelota en el palo al término de la primera mitad del compromiso.
Tercer gol de Andrés Ponce 🇻🇪 con Atlético Bucaramanga. Todos sus goles los ha marcado cuando el leopardo juega como local.pic.twitter.com/hB3IQdZhzr
— Jose Perez (@JosePerez1205) October 9, 2024
Millonarios lo empató en el segundo tiempo
El técnico Alberto Gamero realizaría cambias a la nómina titular en el segundo tiempo y le daría ingreso a Leo Castro, Daniel Ruiz y Juan José Ramírez, sustituciones que le serviría a Millonarios para mejorar su rendimiento en la cancha, donde se lo vio mejor posicionado y generando más opciones de gol, que justamente llegaría.
Fue al minuto 51 luego de un centro de tiro de esquina que conecta de forma inmejorable el zaguero central Sergio Mosquera, que le ganó a todos en el salto y empujó de cabeza para vencer la resistencia del arquero Aldair Quintana.
El partido no tendría más anotaciones y se definiría finalmente por la tanda de los penaltis, donde Bucaramanga lograría ser más efectivo y concretar su clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay, donde se enfrentará contra el Deportivo Pasto, equipo que dio la sorpresa y eliminó al Deportes Tolima.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Orlando Torres Forero