Más de 250 personas, entre ellos, soldadores, electricistas, modistas y artistas, residentes en el corregimiento El Morro de Yopal, trabajan la elaboración de la escenografía y las piezas artísticas de su tradicional alumbrado navideño.
La iniciativa que promueve el arte, la cultura y el turismo de la región, contará con una puesta en escena de 500 metros lineales, inspirados en la riqueza y la biodiversidad de la fauna y flora casanareña.
Se podrán apreciar paisajes de sabana como: lagunazos, amaneceres, atardeceres, arroceras, bosques de flor amarillos con mariposas morpho o mariposas azules, un túnel con flores colgantes de color rosado en tributo a las mujeres víctimas de la violencia, el antiguo pueblo de Belén y un pesebre de gran dimensión en el centro del parque.
Las manualidades son realizadas por jóvenes, madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, quienes a cambio reciben una bonificación como incentivo a su trabajo, convirtiéndose así, en una fuente de ingresos para las familias en esta temporada decembrina.
Para esta iniciativa, Ecopetrol se vinculó a través de la logística y materiales para la construcción de la escenografía. El alumbrado navideño se podrá apreciar desde la última semana de noviembre y todo el mes de diciembre.