El ciclismo colombiano apuesta a la creación de nuevos equipos para competir en la UCI.
Con la fuerza que ha tomado el ciclismo recientemente en Colombia por los magníficos resultados de los ‘escarabajos’ en las más grandes carreras del World Tour, desde las bases se ha intentado fortalecer los recursos y las etapas de formación para tener nuevos deportistas de élite que sigan dando alegrías al país.
Bajo ese aspecto, en los últimos meses se ha conocido de equipos colombianos con intención de ser, en principio, categoría continental tras la desaparición del Manzana Postobón, así como la llegada del Emirates Team para conformar un equipo sub-23. Ahora, se estaría cocinando una atrevida escuadra entre tres departamentos del país.
Boyacá, Cundinamarca y Bogotá tendrían en conjunto un equipo de ciclismo para el próximo año, teniendo como base de la creación el honor a los ídolos Nairo Quintana y Egan Bernal que son de los respectivos departamentos, sin dejar de lado nombres como Esteban Chaves y Miguel Ángel López. La idea es hacer un esfuerzo mancomunado para tener un equipo de grandes pedalistas que en poco tiempo pueda ser categoría continental.
A la espera de reuniones con las nuevas autoridades locales que fueron elegidas en los distintos sectores en cuestión, el proyecto se pondría en marcha desde su fase de planeación a partir de la próxima semana, teniendo como primera medida la consecución de los recursos adecuados.
Asimismo, aunque no se conoce un posible nombre o patrocinador, aprovecharían la realización del Tour Colombia 2020 entre Cundinamarca y Boyacá para impulsar la idea de la creación del equipo y empezar a promover pedalistas para el proyecto.