La vicepresidenta respondió a las críticas de Fernando Londoño, quien propuso que el presidente Iván Duque se tome una licencia transitoria.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a las críticas del exministro Fernando Londoño al presidente Iván Duque y dijo que plantear que Duque se tome una licencia transitoria es algo «desafortunado». Para Ramírez, lo importante en este momento es darles estabilidad a las instituciones.
«Un país necesita estabilidad en sus instituciones. La confianza en una democracia es fundamental, entonces me parece que en este momento hacer ese tipo de planteamientos es desafortunado. Aquí vemos a un presidente honesto, ha sido una tarea juiciosa, un equipo de gobierno dedicado», afirmó la vicepresidenta en Voces RCN, este martes.
«¿Que hay cosas que se pueden mejorar? Pues hay que mejorarlas. ¿Que eventualmente hay cambios que hay que hacer? Pues hay que hacer los cambios y hacerlos pronto. ¿Que hay cosas que no hemos sabido comunicar? Pues hay que comunicarlas», agregó.
Londoño sugirió que Duque debería tomarse una licencia temporal mientras dialoga y que Ramírez asuma la Presidencia. Al respecto, ella añadió: «Provocar en este momento inestabilidad institucional me parece que eso sería un suicidio. No podemos estar jugando con candela».
«Colombia es una tacita de plata dentro de lo que le está pasando a toda la región. Miremos otros países. Este país, con las dificultades, y sin embargo tiene un crecimiento muy superior. Entonces tenemos que cuidarlo, tenemos que mejorarlo desde adentro, tenemos que ser constructivos todos, aunque no nos gusten las personas del gobierno, pero tenemos que ser totalmente institucionalistas y saber que aquí tenemos una democracia. Esto no es una cosa que podamos tomar nosotros como algo menor».
«Ninguno de nosotros puede hacerle el daño a Colombia de estar planteando inestabilidad institucional. Tenemos una democracia, tenemos unas instituciones. Cuidémoslas. Construyamos entre todos propuestas», afirmó Ramírez.
Sistema Integrado Digital