En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare, se realizó la rendición de cuentas de la Defensoría del Pueblo, donde la actual directora Regional Sonia Bernal, expuso temas de interés de esta dependencia.
Bernal señaló que la rendición de cuentas fue un evento al que concurrió todo el departamento, ya que se contó con la participación de algunos personeros, alcaldes, empresas de salud, instituciones educativas, representantes de las víctimas, delegado de la Gobernación y comunidad en general.
“El compromiso que tengo como defensora es ir a las comunidades, ser una defensora a la mano de la gente, que me encuentren en sus veredas, en sus calles, en sus casas, que pueda yo relacionarme con lo que está pasando”, indicó Sonia Bernal.
Proyecto piloto
De otra parte, la Defensora informó sobre el proyecto piloto que busca formar a los estudiantes en defensa de los derechos de las personas. Es de resaltar que inicialmente esta actividad se desarrolló en el colegio Gimnasio de Los Llanos del municipio de Yopal, y próximamente se tiene previsto proyectar en otras dos instituciones educativas.
Retos
Finalmente la directora Regional argumentó que sus principales retos en la Defensoría son: Visibilizar la Defensoría del Pueblo, trabajar y establecer una estrategia de prevención, promoción y divulgación de los derechos de las mujeres además de cumplir con los mandatos y propósitos del Defensor Carlos Negret, “quien ha confiado darme la posibilidad de direccionar esta regional en el sentido de hacer promoción, hacer divulgación de los derechos y hacer la protección de los líderes sociales”, dijo la Defensora Regional.
https://www.facebook.com/259774357714967/videos/633708663842091/