El expresidente Álvaro Uribe Vélez citó para este martes a una reunión de toda la bancada del Centro Democrático, a los congresistas electos y al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, tras los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo.
Uribe reconoció que al partido no le fue bien en las urnas este fin de semana, pero asumió toda la responsabilidad por ello, debido a los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar.
“Mucho hace el que no hace estorbo, tenemos que ser muy delicados en este momento en la vida democrática de la patria”, señaló.
Y añadió: “Disminuimos muchas curules, el principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación”.
Dijo que durante la campaña política no pudo ingresar a varios lugares del país para impulsar a los candidatos del Centro Democrático, porque las autoridades no podían garantizar la seguridad.
“En muchos sitios de Colombia no dejaron votar a nuestros ciudadanos, cuando fui a Norte de Santander me dijeron que no había posibilidades de entrar al Catatumbo”, reveló el exmandatario.
Uribe insistió en que el Centro Democrático debe seguir teniendo contacto con la ciudadanía, “el más importante foro es la calle, el contacto directo con la ciudadanía, no solo con los que nos apoyan, sino también con las nuevas generaciones, con los discrepantes”, insistió.
El exmandatario le pidió a la bancada, tanto a los congresistas salientes como a los entrantes, que retomen varias de las banderas que ha defendido el partido a lo largo de todos estos años, las cuales se han ido perdiendo, como la reforma a la JEP, la lucha contra el narcotráfico y el crédito popular.