Se realizó en el aula multifuncional de la Tríada, la primera mesa pública de control social y técnico del programa de Alimentación Escolar PAE 2019, donde algunos rectores de colegios públicos, manifestaron su preocupación por la calidad del mercado que se entrega semanalmente a las instituciones educativas y que no garantiza la calidad de los alimentos.
Con asistencia de rectores, veedores, personeros estudiantiles, personería municipal, Procuraduría Regional y padres de familia, se realizó en el aula multifuncional de la Tríada, la primera mesa pública de control social y técnico del programa de Alimentación Escolar PAE 2019 con el fin de conocer inquietudes y sugerencias en torno a sus beneficios sociales y su operatividad.
Durante el certamen se conocieron los componentes financiero, técnico, nutricional, social y jurídico del programa que ayuda a financiar el Ministerio de Educación Nacional.
La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto Herreño, destacó la importancia de conocer como se ha venido desarrollando este programa, que ofrece diariamente alimentación a 11.000 estudiantes de bajos recursos del área urbana y rural.
Sostuvo la titular de la cartera educativa de Yopal, que la proyección para el próximo año es de 11280 raciones diarias durante 140 días del calendario escolar.
Por su parte algunos rectores de colegios públicos, manifestaron su preocupación por la calidad del mercado que se entrega semanalmente a las instituciones educativas y que no garantiza la calidad de los alimentos.
La Personería Delegada, se comprometió a intervenir ante el operador del programa con el fin que se subsanen los inconvenientes que se han venido presentando especialmente con la calidad de frutas, verduras, carnes y menajes, para que garanticen la cantidad necesaria para atender el programa de alimentación Escolar PAE.
En esta primera mesa pública del PAE, estuvo presente el equipo técnico del programa y funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal.