La senadora María Fernanda Cabal participó de un Facebook Live en el que contestó preguntas de sus seguidores sobre el proceso que se adelantó dentro del Centro Democrático para elegir candidato presidencial.
Cabal reveló que hace unos días estuvo reunida con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien habló de varios temas, entre ellos, el mecanismo que se utilizó para elegir al aspirante único.
La dirigente política se quejó de las encuestas que se hicieron, confesó que los resultados le produjeron desconfianza y le manifestó a Uribe que ese método debería desecharse.
“Llegó el día de los resultados, había una expectativa de la misma prensa más toda la información que teníamos nosotros, de que yo iba a ser la ganadora. Cuando no se dio, la actitud de uno es aceptar lo pactado, no de tener una posición revanchista, ni de venganza, ni de berrinche absurdo cuando uno ya tiene madurez”, indicó.
Y reveló: “Estuve reunida con el presidente Uribe y esto es para decirles que las cosas sucedieron y yo le recomiendo al partido, y se lo dije al presidente Uribe, que no utilicen este mecanismo nunca más, porque genera muchas frustraciones sobre todo en la base que quiere votar, habrá que inventarse algo distinto a unas encuestas”.
Dijo además que al Centro Democrático le faltó claridad con la forma como se adelantó este proceso de encuestas y con los resultados de las mismas. “El partido firmó un contrato con unas encuestadoras, con una firma auditora y la auditoría hizo una auditoría extendida y es el partido el que debe responder”, sostuvo.
“Pienso que todo está por hacer, tengo una frustración sí, pero no por haber ganado, sino por el deseo de servir y creo que eso quede muy claro”, agregó.
María Fernanda Cabal dijo que América Latina está convulsionada y es importante prepararse para enfrentar los desafíos que se vienen.