El senador del partido político Centro Democrático, Miguel Uribe, anunció su candidatura a la Presidencia de la República, al señalar que se ha preparado toda su vida para este reto con el único propósito de lograr un país sin violencia.
El dirigente político señaló que, desde las montañas de Copacabana Antioquia, donde aprendió el verdadero valor de la vida y tiene los más grandes recuerdos de su señora madre, la periodista, Diana Turbay, hace este anuncio buscando un mejor futuro para los colombianos.
“Hoy desde el sitio donde comenzó para mí, donde aprendió el verdadero valor de la vida y donde mí más profundo dolor y propósito de vida se unen, quiero anunciar que he tomado la decisión de ser candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, voy a liderar un poderoso movimiento que convoque a todos los colombianos de bien y que gane las elecciones en el 2026 para que en Colombia vuelva la seguridad”, indicó.
Afirmó que toma esta decisión en un momento en el que el país se está acercando a un pasado al que nadie quiere regresar.
“Colombia está otra vez en guerra y una mucho peor a la que vivimos hace 30 años porque esta se pudo haber evitado, este gobierno negoció lo innegociable la seguridad, los colombianos nuevamente estamos secuestrados en nuestras casas sitiados por el narcotráfico y la extorsión disparada con las guerrillas y las bandas criminales gobernado un tercio del país”, manifestó.
En su intervención a través de redes sociales, el senador Miguel Uribe destacó la labor de las autoridades militares a las que se comprometió apoyar.
“Una fuerza pública que con dignidad y patriotismo quiere combatir la criminalidad pero que está maniatada y desmoralizada en nombre de una falsa paz total, que ha permitido que ya no podamos vivir tranquilos”, sostuvo.
Destacó la experiencia que ha logrado construir a lo largo de su trabajo y carrera en Bogotá convirtiéndose en el senador más votado del país.
“Desde el senado he dado la lucha para construir un mejor país y enfrentar el daño que este gobierno le hace a los colombianos, junto al único partido que arrancó sin duda en la oposición, he sido coherente y consistente en la defensa de la democracia y la libertad para los colombianos; pongo a disposición de los colombianos mi experiencia para gobernar esta nación con la tesis de la seguridad democrática ya tuvimos un país en el que podíamos salir tranquilos y nos sentíamos libres y sin miedo, si superamos la violencia antes, podemos hacerlo de nuevo y así vencer esta oscuridad”, recalcó.
Uribe señaló que aspira a la Presidencia de la República para devolverle al país el control y el orden, uniendo a los colombianos en torno a un proyecto de seguridad para recuperar la confianza ya si volver a creer, invertir y a crecer.
“Para promover la inversión privada y solucionar los problemas del país, sin iniciativa privada no hay política social, quiero que los colombianos se sientan tranquilos y no teman a la delincuencia que tengan la certeza y la garantía, que mientras estudian o trabajan hay un gobierno que combate día y noche a los bandidos, la paz no es impunidad ni la seguridad ni la seguridad es más violencia, sólo una política seria de seguridad, incentiva al criminal a dejar las armas y a someterse a ley, sin seguridad no hay nada, conmigo vuelve la seguridad”, puntualizó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera