Un insólito hecho se registró en Guatemala, cuando el pasado sábado, un ladrón que se había subido a un bus de servicio público se dispuso a despojar de sus pertenencias a los usuarios, a la altura de la ruta 27, de la localidad de Esmeralda, en Amatitlán.
Sin embargo, en medio de la acción delictiva, uno de los pasajeros decidió enfrentar a este ladrón y a su compañero. Así las cosas, aprovechó un descuido de los asaltantes, sacó su arma y disparó en contra de ambos.
Una de las balas impactó a uno de los dos delincuentes, identificado como Josué García -alias de Tortolita-, y le causó la muerte.
Lo insólito del caso es que momentos después apareció la madre del ladrón abatido pidiendo justicia por la muerte de su hijo.
«Él solo salió a asaltar los buses como todas las mañanas», argumentó la mujer, mientras los habitantes del sector no lo podían creer.
“Exijo justicia por que él no se metía con nadie el solo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparo a nadie”, añadió la mujer en el medio local CDN Guatemala.
Por su parte, el otro asaltante fue sometido y entregado a las autoridades para su respectiva judicialización.