El Tino Asprilla es uno de los jugadores colombianos más reconocidos en toda la historia. En los años 90 fue una de las figuras a nivel mundial y llegó a ser una figura en Europa, al ser uno de los delanteros más temidos.
Uno de los momentos más recordados para Faustino Hernán Asprilla Hinestroza, como es su nombre de pila, fue su paso por el Parma AC, donde dejó un gol para la historia, al quitarle un invicto de 58 fechas al Milán.
Todo ocurrió un 21 de marzo de 1993 cuando el equipo de el Tino llegó a San Siro, estadio del AC Milan, e hizo un golazo de tiro libre con el que el Parma se llevó la victoria con un 1-0.
Aquel día, la figura del Tino se hizo más grande y se hizo muy conocido en toda Europa, pues demostró que era un jugador que estaba hecho para partidos importantes.
Y es que meses después, Faustino llegó a la Selección Colombia y fue uno de los jugadores más determinantes en el partido que se jugó contra Argentina.
A pesar de ser una gloria en el mundo del fútbol, El Tino vivió un momento bastante difícil durante su etapa en el Parma, pues en la final de la Copa de Italia, que se jugó en el Estadio de Wembley, el técnico Nevio Scala decidió dejarlo en la banca.
En la producción del Canal RCN ‘Tino Asprilla, no nací para perder’, el futbolista habló sobre cuánto le pagaron en el Parma para que no se fuera.
«No me gustó que me hagan recuperar, llegó a Wembley y no me dejan jugar. Eso no me gustó y por eso estoy sentido también», dijo El Tino a la periodista Mary Villalobos en aquella época, después de que ganaran la copa.
Ella indicó que se sentía desconcertada, pues Faustino alcanzó la cima en ese momento y así quería irse del equipo italiano.
El ex Selección Colombia reveló que en ese momento el entrenador le dijo a Faustino que querían hablar con él en privado, pero Asprilla le respondió que él se quería ir y que dejarlo sentado en el partido de la final fue frustrante y por esto quería irse del equipo.
Sin embargo, esto fue motivo para que el dueño del Parma, Calisto Tanzi, lo convenciera de que se quedara y le subiera el sueldo.
«Por una cagadita de Scala me subieron el contrato tres veces más», reveló el Tino.
Para ver la entrevista completa puede acceder al siguiente link.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas