El Fútbol Profesional Colombiano estrena en partidos de la fase todos contra todos el Árbitro asistente de video (VAR) y justamente en la primera jornada tomo una importante decisión.
Y es que cuando transcurrían 75 minutos del partido entre Millonarios y Deportivo Pasto en el estadio El Campín se registró una fuerte acción entre los volantes Jhon Duque y Julián Guevara que necesitó la intervención del VAR.
En un principio, el juez central Mario Herrera sancionó falta a favor del conjunto ‘volcánico’ y además le mostró la tarjeta roja al mediocampista ‘embajador’.
Sin embargo, Herrera fue llamado por los auxiliares del VAR, quienes le recomendaron revisar la jugada y tras ver el video, el árbitro se dio cuenta de su error, por lo que le quitó la cartulina roja a Duque y solo le mostró una amarilla.
A pesar de que la decisión fue correcta, causó cientos de críticas que el diálogo entre el juez central y los auxiliares del Árbitro asistente de video demoró la reanudación del juego por más de cinco minutos ya que las acciones volvieron a registrarse solo hasta el minuto 82.
En el momento de la intervención del VAR, Deportivo Pasto sorprendía al derrotar con marcador de 2-0 gracias a un doblete de Jeison Medina a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.