Fernando Ruiz, viceministro de Salud, afirmó que el país se convirtió en el primero del continente americano en declarar el cierre de la epidemia del virus del zika, sin embargo, Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), de la Secretaría de Salud Departamental, señaló que en Casanare sí hay un descenso, pero aún se tiene un buen número de casos reportados.
Según este funcionario el país tiene una tendencia diferente a la que tiene el departamento de Casanare, “se debe aclarar que hay regiones del país que no están reportando los casos de zika, por esto se habla de un cierre de la epidemia, nosotros estamos a la espera de cómo sigue su comportamiento en el Departamento, estos virus llegaron para quedarse” afirmó Torres.
Por su parte la Secretaría de Salud dio a conocer un consolidado general en el número de casos registrados en la semana No. 28, con un total de 6.500 casos, de los cuales 408 son gestantes reportadas, hasta la fecha no se registran casos de mortalidad y se realiza seguimiento constante al control prenatal.