La Selección Colombia está ante un momento crucial en su objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022 y en marzo iniciará el proceso de Reinaldo Rueda enfrentando en Barranquilla a Brasil y días después a Paraguay en Asunción. Dos escollos de alto nivel en una situación caliente buscando salir del fondo.
Bajo ese contexto, se confirmó este jueves que la Selección Colombia jugará frente a Brasil el viernes 26 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 5 de la tarde y no a las 3 de la tarde como se venía jugando en los últimos cotejos de local.
No se sabe si el cambio de horario es pedido de Conmebol por la televisión o si es porque en Colombia cedieron ante la presión de la opinión y decidieron cambiar el horario. Esto porque el partido contra Uruguay sobre las 3 de la tarde generó críticas por el desgaste del equipo local y es una discusión que se ha dado por años en las Eliminatorias.
Brasil es líder de las Eliminatorias y normalmente es una selección que se desenvuelve bien en temperaturas calientes, por lo que la localía de Colombia deberá verse reflejada en el terreno de juego y no se podrá sacar ventaja de la geografía como sucede con otros rivales que visitan Barranquilla.
El partido frente a Paraguay en Asunción será el martes 30 de marzo en horas de la noche, pero aún no se conoce la programación oficial.
Foto: Colprensa