Según un comunicado emitido por el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la organización guerrillera ha liberado a Luis Carlos Betancur, un menor de 17 años, quien había sido secuestrado el pasado 15 de enero de 2025 en la vía San Salvador – Hato Corozal.
El menor se desplazaba junto a otra persona, la cual fue hallada sin vida en inmediaciones de la via que conduce de Hato Corozal al departamento de Arauca.
La madre había empezado una peregrinación en búsqueda de su hijo y rogaba por saber algo del joven, en ese tortuoso camino había encontrado personas de buen corazón que la ayudaron, así como facinerosos que le robaron dinero, no solo una vez sino dos veces.
La liberación del menor se llevó a cabo en un paraje rural del departamento de Arauca, donde miembros de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibieron al joven.
Según el ELN, la liberación se produjo después de que se le aplicara el «debido proceso» acorde a la normatividad de la organización.
Por: Ricardo Collazos.