Al ELN atribuyen las autoridades el secuestrado del soldado Carlos Manuel Rodríguez Páez, quien fue abordado por sujetos armados que se lo llevaron cuando se encontraba de permiso en Tibú, Norte de Santander.
El Comando de la Quinta Brigada, reveló que el pasado 29 de septiembre de 2024, se reportó la posible desaparición del Soldado Rodríguez Páez, perteneciente al Batallón de Artillería de Campaña N.º 5.
El Ejército Nacional informó que según información proporcionada por un familiar, el soldado se encontraba en el municipio de Tibú, cuando fue interceptado al parecer por guerrilleros quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Las autoridades informaron que en este momento se adelantan las investigaciones del caso, para esclarecer los detalles de tiempo, modo y lugar de los hechos.
Igualmente, se informó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que se adelanta las coordinaciones con el Gaula Militar Norte de Santander y la Fuerza de Tarea Vulcano, con el objetivo de localizar al soldado.
El Comando de la Quinta Brigada señaló que paralelamente, se viene realizando acompañamiento continuo a sus familiares, mientras se logra establecer que paso con el militar.
En esa región del país delinquen la guerrilla del ELN que es el imponen el horario de los negocios, del tránsito tanto terrestre como fluvial, también en medidas sociales y económicas.
Igualmente esta el frente 33 de las FARC que en algunas ocasiones se dedican a patrullar las calles de Tibú, a plena luz del día, sin que se vea la presencia de las Tropas de las Fuerzas Militares ni de la policía , situación que es aprovechada por el grupo insurgente para hacer de las suyas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes