El hecho se presentó en la tarde de este jueves cuando los uniformados iban a atender una novedad reportada en la línea 123.
Un policía muerto y tres más heridos dejó una emboscada contra una patrulla de Carabineros en cercanías al municipio de Tame (Arauca), según el reporte de las autoridades.
El hecho se presentó sobre las 2 de la tarde del jueves en zona rural de esa localidad, en momentos en que los uniformados se disponían a atender una novedad que fue reportada en la línea de emergencias 123.
La emboscada se perpetró cerca al casco urbano del municipio de Tame, en plena vía nacional que comunica a Arauca, Casanare y Boyacá, en el tramo Sácama – La Cabuya, a la altura del sector conocido como Mararabe.
Los uniformados del escuadrón móvil de carabineros fueron atacados con armas de fuego al parecer de largo alcance; fue asesinado el patrullero Nilson Javier Quintero Rivera, quien llevaba prestando servicio en la fuerza pública desde hacía 9 años.
Otros tres uniformados resultados gravemente heridos y fueron trasladados hasta el Hospital San Antonio de Tame, y su diagnóstico hasta el momento es reservado.
Hasta el momento se desconoce si la acción terrorista se adelantó por parte de las guerrillas de las Farc o del ELN que delinquen en la zona, o si por su parte se trata de delincuencia común.
El coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, comandante del Departamento de Policía de Arauca, atiende personalmente el caso.