Según información allegada a este medio de comunicación, se conoció que el municipio de La Salina, allegó a las autoridades el EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), mediante el cual, se le recomendó al Alcalde declarar al municipio en estado de calamidad pública, pues se requiere realizar obras de protección al puente sobre La Quilambria, la recuperación de algunos gaviones, alcantarillas y la reconstrucción de vías socavadas.
Por su parte, el mandatario Octavio Salamanca, señaló que con la maquinaria de la Administración Departamental y del municipio ya ha hecho la habilitación provisional de las vías más importantes, pero que aún continúan incomunicadas varias veredas como Chinivaque, Los Colorados, Río Negro, entre otras.
Para continuar con este trabajo de rehabilitación de vías, se realizará el desplazamiento de combustible. E igualmente, profesionales en Gestión del Riesgo estarán apoyando al municipio con conceptos técnicos y asesoría jurídica para la declaración del estado de emergencia, con el cual se podrá gestionar recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de manera expedita.