El nivel del río Cravo Sur, Tocaría y Cusiana, han inundado poblaciones de varios sectores rulares como La Manga y La Calceta de los municipios de Yopal y Nunchía; así como veredas del municipio de Maní. Se aproxima que al menos 800 familias resultaron anegadas por las corrientes de los ríos.
Según Adriana Hernández, directora Departamental de Gestión del Riesgo, afortunadamente no hay pérdidas humanas, pero si materiales como enseres, electrodomésticos, pérdidas en cultivos y algunos animales.
Habitantes residentes piden auxilio para sacar a personas que están aisladas por las inundaciones. Así mismo solicitan la presencia inmediata del Cuerpo de Bomberos para atender la situación.
Por su parte el capitán Harvey Ramírez, Comandante de Bombero de Yopal, expresó que se está coordinando personal que avanza al sitio de la emergencia y ante las afectaciones se tiene información preliminar.
Entre tanto se informó que las veredas Cazadero y Brisas del Caucho también están afectadas por la creciente del río Pauto.