La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) informa que recientemente atendió la emergencia reportada en el barrio 20 de Julio, en la que se presentó un rebosamiento en el colector de la carrera 18 entre calle 34 y 35. Tras la atención de la emergencia, se realizó un lavado y desinfección de la vivienda y del sector afectado para garantizar la seguridad sanitaria de la zona.
Es importante destacar que este rebosamiento fue ocasionado por objetos que son arrojados a inodoros o alcantarillas directamente, lo que provoca obstrucciones en la red de alcantarillado. En este sentido, la EAAAY solicita a la comunidad no disponer de toallas higiénicas, pañales, toallas húmedas u otros objetos que terminan generando estas dificultades.
La EAAAY hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de la red de alcantarillado, evitando arrojar objetos que puedan obstruir las tuberías y generar emergencias sanitarias. Asimismo, se recuerda que es importante reportar de manera inmediata cualquier emergencia en la red de alcantarillado, para poder atenderla oportunamente y evitar situaciones de riesgo para la comunidad.