Argentina pasó la prueba en las Eliminatorias Sudamericanas de octubre con las novedades del regreso de Lionel Andrés Messi que se reportó con triplete ante Bolivia y dos asistencias, y con la ausencia de Emiliano ‘Dibu’ Martínez por la sanción que ya cumplió de dos fechas por golpear la cámara del camarógrafo, Jhonny Jackson tras la derrota en Barranquilla ante Colombia.
Con las dos jornadas cumplidas, Emiliano Martínez podrá estar disponible en la doble Fecha FIFA de noviembre en donde Argentina visitará a Paraguay y recibirá a Perúen busca de sellar la clasificación. Seguramente, el ‘Dibu’ regresará con normalidad a la portería del combinado albiceleste, pese a la gran actuación de Gerónimo Rulli, especialmente contra Venezuela.
Sin duda alguna, el polémico arquero del Aston Villa y de la selección de Argentina se ha convertido en un referente en la portería tanto de su equipo como de su país. En busca de seguir por esa misma línea, el ex Arsenal y Getafe ha dicho que quiere dar lo mejor para la albiceleste y su club, después de haber renovado como ‘Villano’.
Pero, esto no hubiese sucedido si Emiliano Martínez no hubiese tenido el proceso que tuvo en su infancia. Como todo jugador, sus inicios no fueron tan afortunados y en una dinámica del Aston Villa, el ‘Dibu’ compartió qué estuviera haciendo si no hubiese sido arquero.
LA CURIOSA PROFESIÓN DE EMILIANO MARTÍNEZ ANTES DE CONVERTIRSE EN JUGADOR
Emiliano Martínez nació en Mar del Plata y su infancia estuvo relacionada a la pesca. Su padre era pescadero en el puerto y ahí es donde el discutido arquero empezó a forjarse de la mano de su padre en una profesión que podría convertirse en su futuro y en una labor familiar.
Trabajando con su padre, su visión era jugar al fútbol. Sus comienzos no fueron los mejores, no por los clubes en donde estuvo sino por la poca regularidad que empezó a tener en Inglaterra, hasta que llegó al Aston Villa y ahí todo cambió. Capitán y referente del arco ‘Villano’ lo catapultó a quedarse con el arco de Argentina.
Las oportunidades le llegaron a Emiliano y en una dinámica del Aston Villa en donde les preguntaban a jugadores del plantel sobre la profesión que hubiesen tomado si no fueran futbolistas, el argentino sorprendió bastante. Varios futbolistas del elenco inglés mencionaron la materia que más les gustaba como un posible futuro si no eran profesionales en la disciplina. El ‘Dibu’ se fue por su ‘trabajo’ de infancia.
Así las cosas, el nacido en Mar del Plata afirmó en inglés, “Fishmonger”, que quiere decir “pescadero”. Esa fue la rotunda revelación que hizo en el caso de no ser guardameta. Quién sabe qué tal le hubiese ido en el puerto con su padre, pero queda claro que como arquero ha dado y seguirá dando de qué hablar.
"Just football, mate"
We asked the lads what they'd be if they weren't footballers pic.twitter.com/lbYipv4BkA
— Aston Villa (@AVFCOfficial) October 17, 2024
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad