Luego de un cierre de varios días se habilitaría parcialmente el paso vehicular sobre el puente del río Ariporo el próximo 25 de abril, así lo indicó Ricardo Avella director de la Territorial de Invías para Casanare.
Sin embargo, el paso estará restringido ya que las obras de acondicionamiento, mejoramiento y rehabilitación aún no han culminado.
Según manifestó Avella “Estamos trabajando desde el primer momento de la emergencia, no es fácil, es una situación de un puente que estuvo a punto de colapsar y que gracias a la intervención del instituto pudimos estabilizarlo. El contratista de la obra ha venido realizando los trabajos finales para la rehabilitación”.
De igual forma el director de Invias indicó “que se está construyendo un pórtico que va a soportar lo que son los gatos que van a ejercer la fuerza suficiente para nivelar la estructura y de esta manera se podría dar paso restringido”.
Además, explicó que si existe un acuerdo entre la Alcaldía y los propietarios de los diferentes predios por donde se estaban dando paso, la institución asumiría el mantenimiento de la vía con algunas restricciones en horas de la noche; segunda alternativa que se está a la espera de una respuesta.
El Instituto hizo el acompañamiento a la una reunión cumplida el día anterior con los habitantes del sector y delegados de las Alcaldías de Paz de Ariporo y Hato Corozal donde se escuchó a la comunidad las inconformidades de porque aún no existe una solución a la fecha de la problemática
La estructura permite la comunicación entre capital casanareña con los municipios de Paz de Ariporo y Hato corozal así como con el departamento vecino de Arauca.