Lionel Messi atraviesa un duro momento en su instancia en el PSG, el argentino no ha tenido los números ni el juego al que estaba acostumbrado en temporadas anteriores. La eliminación de su equipo ante Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League, han hecho que las criticas en la capital francesa apunten especialmente al astro de la ‘albiceleste’ y a su compañero Neymar.
En Barcelona todo ha ido cambiando desde la salida de Leo, el club empezó la temporada de muy mala manera y llegó a estar decimo en la Liga Santander. El equipo inició el curso actual bajo el mando de Koeman, que fue destituido después de varios resultados negativos, luego de la derrota de los culés ante el Rayo Vallecano, con un solitario gol de Falcao.
La dirección del banquillo blaugrana fue asumida por Xavi Hernández y aunque al inicio hubieron algunas dudas, el club catalán ha mostrado una notable recuperación. Los españoles han tenido una racha de varios partidos ganando, gustando y goleando. Su última victoria fue la de mayor relevancia tras derrotar 4-0 al Madrid en el Santiago Bernabéu.
La pregunta que surge en este momento es sí Messi tomó una buena decisión al salir del Barcelona y sí existe una posibilidad de verlo regresar al Camp Nou.
Enric Masip, una de las voces de la dirigencia del cuadro culé habló sobre la posibilidad del regreso de Messi: «Imposible no hay nada, pero no ha habido guiños como tal desde el club. Pese a la situación económica, el club está buscando fórmulas para seguir fichando. El Barça debe fichar a los mejores«, dijo en los programas Tiempo de Juego (Cadena COPE) y El Larguero (Cadena SER).
Las palabras del dirigente se suman a las de Xavi que manifestó que el rosarino sería bienvenido en Camp Barca: «Tendrá las puertas abiertas y mientras yo sea el técnico aquí, como si quiere venir cada día. Como club le debemos un homenaje grande porque se lo merece. Tiene contrato con el PSG y poco más te puedo decir, creo que firmo por dos años».
Masip remató hablando de la posibilidad que tiene el club, para lograr el fichaje de Erling Haaland: «Su fichaje es difícil, pero no imposible. Se tienen que dar muchas circunstancias para poder ficharlo. Me remito a lo que dijo Laporta: ‘el club va a fichar, pero para que venga alguien, debe haber salidas'».