Luego de quedar con graves heridas, falleció Julián Cantillo, el joven del programa de licenciatura de Lenguas extranjeras de la Universidad del Atlántico, quien cayó al vacío del sexto piso del bloque D, del centro de educación superior, al parecer, en un acto de autolesión.
Según información preliminar, los alumnos trataron de socorrerlo, hasta que fue posible trasladarlo de urgencia, en una ambulancia a un centro médico, donde permaneció en delicado estado de salud por el impacto.
La Policía Metropolitana de Barranquilla fue notificada de lo sucedido y de se trasladó al lugar de los hechos para indagar lo ocurrido.
A través de redes sociales circula un mensaje a un grupo de WhatsApp, al cual, el joven habría enviado un mensaje. “Hola, creo que pocos de aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela algunas de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante). En la billetera que está en mi bolsillo izquierdo está mi cédula y una nota que tienen que leer mis familiares, en mi bolso que está en el sexto piso del bloque D también. Adiós», señaló.
Entre tanto, en un comunicado, el alma mater lamentó lo sucedido y manifestó: «Desde la institución hemos desplegado los protocolos de seguridad correspondientes y de acompañamiento psicológico, a las personas presentes para afrontar esta irreparable pérdida. A la comunidad, en general, le pedimos acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible como fotografías y videos».
Igualmente, indicaron que cuentan con profesionales especializados para prestar acompañamiento para aquellos que atraviesan por situaciones difíciles.
La situación generó pánico y angustia, ya que, no es primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en el centro de educación superior.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Evelin Adriana Barrios Flórez