El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dos (2) nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
– Caso 86: Mujer de 50 años de edad, procedente del municipio de Yopal, con sintomatología leve y quien se encuentra hospitalizada recibiendo atención médica. Su fuente de contagio está en estudio.
– Caso 87: Hombre de 37 años de edad, procedente del municipio de Yopal, con sintomatología leve y quien se encuentra en aislamiento preventivo. Su fuente de contagio está en estudio.
Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Entendiendo que el departamento de Casanare ha presentado un incremento exponencial en el número de casos notificados durante junio e inicios de julio, desde la Administración Departamental y la Secretaría de Salud, se vienen trabajando sobre diferentes campañas de prevención del contagio, que orienten a la ciudadanía sobre la importancia del distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas, por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas, para disminuir el riesgo de transmisión del virus.
El Dato: A la fecha, la cifra de pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19 asciende a 4.500.