En el evento se presentó un balance en la materia del año 2019 y lo que va corrido de 2020, de igual manera, se escucharon las iniciativas a corto, mediano y largo plazo.
Cifras del consejo de seguridad señalan que hurto, lesiones personales, homicidio, violencia intrafamiliar y abusos sexuales, son los delitos que más se evidencian.
Ante estos flagelos, el mandatario de los Casanareños señaló que las estrategias que se proyectarán para el cuatrienio que inicia, deben estar engranadas a través de los planes de seguridad de los participantes.
Sanabria Chacón, hizo un llamado a la Fuerza Pública a poner a disposición del departamento, toda la infraestructura operativa para lograr disminuir las faltas señaladas.
Asi mismo solicitó a cada alcalde, focalizar las problemáticas más sentidas en seguridad pues su Administración no ahorrará esfuerzos para hacerles frente.
Recalcó que se invertirán recursos importantes del Fondo de Seguridad para preservar el bienestar de cada habitante y que esta lucha hay que darla de manera frontal apoyada en la denuncia ciudadana.
Ante las advertencias de varios alcaldes sobre delitos cometidos por ciudadanos venezolanos, respondió que extranjero que cometa un delito, no puede quedarse en Casanare.