La Policía española investiga la convocatoria de una acampada multitudinaria en una playa de la isla de Tenerife (Canarias, Atlántico), que tenía como objetivo difundir el coronavirus.
Los agentes del municipio de La Orotava, donde se encuentra la playa de Los Patos, informaron a través de Twitter del desalojo este sábado del campamento, que acogía a 62 personas.
Esa playa se encuentra cerrada por desprendimientos desde hace tiempo, según explicó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez, en declaraciones recogidas por el diario local «El Día de Tenerife».
Pérez celebró la rápida actuación de la Guardia Civil, que descubrió la convocatoria del campamento en las redes sociales y evitó que se reuniera todavía más gente, con el consiguiente aumento del riesgo de contagio.
España suma 314.362 casos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia y 28.503 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio español de Sanidad.
El número de infecciones activas en las Islas Canarias asciende a 314.
Los encuentros sociales, las fiestas y el ocio nocturno son uno de los principales focos de contagio de coronavirus en la actualidad.