El gerente del Hospital de Yopal, Ronald Paul Roa, sostuvo que más de 5 mil millones de pesos se tienen listos en estos momentos en las cuentas del Hospital para pagar los sueldos al personal. Aclaro que la demora en los pagos se debe a que se encuentra en cierre fiscal.
Se calcula que para la primera semana de febrero, se comience a pagar la nómina del mes de diciembre para el personal médico y proveedores.
“Es paradójico que en el año pasado no tenía recursos para pagar los sueldos del personal que trabaja en el hospital, y ahora en el mes de enero comenzó a llegar los giros directos y al estar en cierre fiscal, no puedo disponer de esos recursos”, sostuvo el Gerente Roa.
Explicó el alto funcionario que solo se tiene un retraso de 25 días con el personal de nómina y con el personal de OPS exceptuando los especialistas donde se tiene un acuerdo de pago de 30 días mes vencido.
Agregó que Casanare en comparación a otras regiones del país, como la Costa Atlántica y Pacifica están atrasados los sueldos hasta 5 meses en Clínicas privadas y Hospitales públicos, por lo que a pesar de que lo correcto es estar al día con los pagos, el retraso es mínimo.