Con la visita del Presidente Iván Duque, fue puesto en funcionamiento uno de los dos puentes sobre el río El Charte, una obra que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Villavicencio-Yopal y que será clave para conectar de forma ágil y eficiente los Llanos Orientales con el resto del país.
La entrega de esta estructura brinda una solución definitiva a la movilidad del transporte de carga y de pasajeros que se desplaza entre los municipios de Aguazul y Yopal.
El nuevo puente, que tiene una longitud de 162 metros y un ancho total de 13 metros, cuenta con dos carriles vehiculares y uno peatonal.
Esta nueva estructura permitirá el tráfico diario, en promedio, de 10.000 vehículos en doble sentido, dinamizando la economía y la generación de empleo en el sector.
Igualmente, en esta jornada estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez; el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, y el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.