Tras 17 meses de cifras en rojo, el registro preliminar de Yopal indica que ninguna persona perdió la vida en siniestros viales, en julio de 2023.
Por su parte, en el acumulado a julio de este año, Armenia registra una reducción de fallecidos del 24,32% e Ibagué del 14,81 %, respectivamente. Este es el resultado en cifras luego de las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde se promueve la gestión integral de la seguridad vial, con el propósito de reducir los fallecimientos a causa de los siniestros viales, en municipios priorizados.
William Fernando Camargo Triana, ministro de Transporte, destacó: “Después de 17 meses de incremento en Yopal, en julio de 2023 no se presentaron pérdidas de vida. Estas cifras se suman a buenos resultados como Armenia e Ibagué que registran una reducción de fallecidos del 24,32 % y 14,81 %, respectivamente. Riohacha no contó con la misma suerte, por eso seguimos reforzando actividades para disminuir las cifras de siniestralidad”.
Popayán es la sexta capital priorizada por registrar tasas superiores a 20 personas fallecidas por cada 100 mil habitantes. En la Ciudad Blanca la agenda inicia el 2 de octubre, con el Simposio de Seguridad Vial “No más víctimas en las vías de Popayán” que se realizará en la Universidad del Cauca desde las 2:00 p.m. y con entrada libre, en paralelo la ANSV llevará su programa Bicidestrezas.
Camargo Triana, añadió “Vamos a estar en octubre en Popayán para disminuir siniestralidad e incidir en el comportamiento seguro de los usuarios de la vía. Desde el ministerio de Transporte con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte y el sector en conjunto, estamos trabajando para disminuir las cifras y garantizar que todos los colombianos puedan llegar a sus destinos con seguridad”.
El martes 3 de octubre se desarrollará la estrategia Educación Vial a través del Juego en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. La agenda incluye el acompañamiento pedagógico a la transición de vehículos de tracción animal a motocargueros liderado por la Alcaldía de Popayán y operativos de control de velocidad por la Vía Panamericana. La agenda que irá hasta el viernes 6 de octubre incluye intervenciones con conductores de pasajeros, asistencias técnicas a la autoridad de tránsito sobre la planeación estratégica del control, actividades para el uso del casco para motociclistas, dialogo con actores viales, control en zonas de rumba y actualización de planes locales de seguridad vial, entre otros.