El anuncio surgió después de una reunión entre el Gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria Chacón, la senadora Amanda Rocío González y la directora regional del Sena Johana Medina.
De acuerdo con Medina Peña, esta obra cuenta con 14 edificaciones destinadas a las áreas, agrícola, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios, que permitirán la formación de técnicos y tecnólogos en distintas especialidades. De igual manera que contará con alojamiento para 80 alumnos provenientes de municipios aledaños y veredas retiradas del casco urbano.
La segunda buena nueva es que se da el punto de partida a la subsede del SENA en Monterrey con la adjudicación del contrato y acta de inicio. La directora de la entidad, agregó que esperan contar muy pronto con esta sede que sin duda, mejorará la oferta educativa y permitirá a jóvenes del sur de Casanare formarse como grandes profesionales con mejores oportunidades laborales.
Así fueron los aportes: Gobernación de Casanare: 12.600 millones de pesos para construcción (Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD)
Municipio de Paz de Ariporo: 50 hectáreas para sede.
SENA: 5.000 millones en dotación de equipos, muebles y enseres. En cuanto a sostenibilidad, se calcula que costará 2.000 millones anuales.