Una comisión conformada por la Gestora Social, Zulma Sandoval, la secretaria de salud y gestión social Sonia Lozano, la secretaria general, Carmen Galván, el concejal Jorge Cicuamía y el ing. Camilo Luna, delegado nacional del ICBF, visitó las instalaciones de la Concha Acústica para evaluar la viabilidad de establecer un centro zonal en este lugar.
Las instalaciones se encuentran en buen estado y solo requieren algunas adecuaciones y modificaciones para estar listas para la apertura. Este nuevo punto de atención beneficiaría a los niños y niñas del municipio.
La propuesta del primer centro zonal del ICBF en el municipio surge como respuesta a los casos de maltrato, violencia y abuso sexual de NNA y otras problemáticas que requieren una atención oportuna; por lo cual, se hace necesaria una oficina cercana para garantizar los derechos de los menores y descongestionar la comisaría local de familia.
Por su parte, el concejal Jorge Cicuamia manifestó el respaldo de la Corporación Municipal para materializar esta iniciativa y contrarrestar los casos de maltrato infantil y poner al servicio de la comunidad unas instalaciones que están siendo subutilizadas.