El mayor número de detenciones se han registrado en Yopal, con un total de 60, entre el 1 de enero al 4 de junio de 2019.De acuerdo con información de las autoridades, en lo que va corrido de 2019, en el departamento de Casanare se han realizado 82 capturas de venezolanos. Entre los delitos más frecuentes que cometen se encuentran porte de estupefacientes y hurtos.
Según indica el informe consignado en el Censo Delictivo que entrega la Fiscalía General en Casanare, las faltas en las que más incurrieron los venezolanos en el territorio casanareño son en su orden: Porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, violación de habitación ajena, porte ilegal de armas, aprovechamiento de recursos naturales, daño en el bien ajeno, receptación, tentativa de homicidio, y violencia intrafamiliar, entre otras.
También se refleja en el documento que, es en la capital casanareña, en donde se tiene la mayor afectación, pues de los 82 casos reportados, 60 ocurrieron en Yopal, los otros dos municipios en donde se tiene un alto indicador son: Paz de Ariporo con 10 casos y Villanueva con cinco casos. Los otros siete casos se presentaron, dos en Aguazul, y uno en Orocué, Monterrey, Trinidad, Maní, y Pore, respectivamente.