El juez 48 con funciones de conocimiento de Bogotá anunció lectura de fallo para la individualización de la pena a los exdirectivos del Fondo Premium Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo y del exempleado Ricardo Martínez por la quiebra de esa firma en calidad de socio de InterBolsa.
Así se estableció al finalizar la última audiencia de juicio, en la cual los abogados de los tres procesados solicitaron al juez que además de imponer sentencia, considere la posibilidad de ordenar detención domiciliaria para los tres imputados.
Ricardo Martínez, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo son procesados por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies.
El desfalco al Fondo Premium causó la afectación de 1.028 inversionistas, quienes denunciaron la pérdida de 350 mil millones de pesos.
Finalmente, en la diligencia se hizo un análisis de las condiciones sociales, familiares y penales de los tres procesados, a fin de que el juez estime conveniente el tiempo a imponer en la condena y las condiciones en las que se cumplirán las sentencias por parte de los tres investigados.