En la vereda Caño Rico del municipio de Monterrey, bajo la coordinación de la Fiscalía 26 CAIVAS local de Monterrey y miembros de la Policía Nacional (SIJIN), fueron capturados un hombre de 48 años y una mujer de 29, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 Años.
Según las autoridades, el hombre de 48 años es señalado de acceder carnalmente a su hijastra, menor de 13 años de edad, desde que ella tenía 6 años, esta situación se habría presentado en repetidas ocasiones con el conocimiento de la madre de la víctima sin que hubiera hecho algo por evitarlo y denunciarlo.
Posteriormente en las audiencias concentradas que se realizaron en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Monterrey, fueron legalizadas las capturas de los indiciados, a quienes la Fiscalía les formuló imputación de cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado y en concurso sucesivo y homogéneo. Para el caso de la mujer de 29 años, se le imputaron cargos en calidad de garante, cargos que no fueron aceptados.
Debido a lo anterior, a las dos personas les fue otorgada medida de aseguramiento privativa de la libertad.