En la Sala de Crisis de la Gobernación de Casanare, se reunieron Manuel Castellanos, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Boyacá y Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo en Casanare, con el fin de articular acciones para mitigar y atender situaciones por eventos naturales en zonas fronterizas.
En este propósito, se busca la instalación de un puente metálico de 46 metros de longitud sobre la quebrada La Niscota, que daría solución de comunicación entre Paya (Boy) – Nunchía (Cas), pues existen familias aisladas en Morcote y Paya, tras el reciente deslizamiento de gran magnitud en la vereda Sabanetas del vecino departamento. La solución más oportuna es mejorar la comunicación hacia Nunchía, donde estas comunidades podrían encontrar una salida a sus necesidades de abastecimiento de productos y salud.
El puente metálico ya fue gestionado ante la UNGRD, pero se debe realizar la construcción de los cimientos (estribos de la estructura), los cuales serán realizados mediante acuerdos entre las dos departamentos.