En el municipio de Tauramena, las autoridades realizan campaña sobre el rechazo de cualquier acto de maltrato infantil, teniendo en cuenta que esta acción es sin lugar a dudas un problema social de dimensiones inimaginables.
Por ello el grupo de protección a la infancia y adolescencia, desarrollan actividades preventivas, reafirmando el compromiso de hacer respetar los derechos de los niños y niñas y adolescentes, y de protegerlos de cualquier forma de abuso, abandono, explotación, violencia y de discriminación.
De igual forma se busca generar conciencia en los miembros de esta sociedad, resaltando que cada expresión o gesto agresivo que se tenga hacia un niño, puede ser un maltrato que los perjudica emocionalmente en dónde muchas ocasiones puede ser algo traumático para ellos.
Todo niño tiene derecho al respeto y es por esta razón que los adultos deben valorar el trato y las expresiones que le manifiestan al niño, el amor es el mejor método de enseñanza que existe para saber corregir a un niño.