Hay bastante preocupación e incertidumbre en los habitantes de la Comuna 6 de Yopal, respecto a la terminación de lo que sería el nuevo Hospital para este importante sector de la capital casanareña, ya que a tan solo pocos días del plazo de entrega, la obra tan solo reporta un 42% de avance.
Recientemente se conoció que el contratista de la obra, habría manifestado su intención de ceder el contrato, ya que no cuenta con músculo financiero. Frente a esta situación, las autoridades del municipio estudian la fórmula para terminar la obra.
Entre tanto, trabajadores de la construcción renunciaron porque no les pagan, les adeudan dos quincenas y nadie responde, sin embargo esperan que les resuelvan la situación lo mas pronto.
De otra parte, en una mesa de trabajo que se llevó a cabo en el barrio Villa Flor, el concejal Ociel Ortiz, señaló que faltó el contratista e interventor para que manifestaran alguna solución, «se le desembolsó el 50% y la obra va en un 42%, a mi parecer el problema es tiempo. Es preocupante porque esta obra se lanzó con bombos y platillos y ahora nos hablan de liquidar el contrato, es inaudito que la Alcaldía no le transfirió los recursos a la Ese Salud Yopal de la obra del hospital de la comuna 6, esperamos claridad», dijo el corporado.