El pasado 24 de octubre se llevó a cabo en el municipio de Yopal, una jornada de atención al usuario, con el fin de recibir los reclamos por las barreras que ponen las EPS para garantizar a la comunidad los servicios de salud.
Durante esta jornada participaron 124 usuarios del servicio de salud, que tenían peticiones, quejas o reclamos sobre procedimientos que no se habían podido desarrollar de manera eficiente por sus prestadoras. Cada uno de esos casos fue atendido por el personal correspondiente, quienes bajo la inspección de la Supersalud lograron obtener una respuesta sobre sus solicitudes.
Al respecto, Esperanza Reyes Torralba, perteneciente a la Asociación de Usuarios de Sanitas, manifestó que gestionó una jornada de servicios de oftalmología a población vulnerable, donde se generó el agendamiento de la cita previa. Adicionalmente, indicó que “tuvimos el acercamiento sobre el caso de un paciente de Capresoca cuyo proceso de atención en neuro conducción estaba obstaculizado desde el 07 de julio, situación que logró ser atendida y con esta jornada, por fin nos agendaron la cita”.
De otra parte, Rubén Darío Correa, afiliado a Sanitas, destacó que la jornada dio agilidad en la asignación de una cita para con el neurólogo. “Tengo esa cita ordenada desde hace 5 meses y con esta jornada ya me la solucionaron. Me parece muy buenas estas campañas porque tenemos muchos casos de salud graves y sin resolver” expresó el usuario.