El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en coordinación con el Inpec y el Gaula Militar Casanare, hicieron efectivas las ordenes de capturas en contra de nueve personas quienes son señaladas de pertenecer al grupo delincuencial ‘Entrerejas’, dedicado a ingresar ilegalmente estupefacientes y otros elementos a la cárcel de La Guafilla de Yopal.
Al respecto la dirección Seccional de Fiscalías, señaló que todo el trabajo investigativo comenzó desde el mes de septiembre del año 2018 y tras adelantar varias acciones fue posible que un juez dictara las ordenes de captura en contra de estas personas por el delito de concierto para delinquir con tráfico de estupefacientes.
Modus operandi
Según las autoridades, en el grupo delincuencial también habían mujeres quienes al parecer eran la encargadas de ingresar las sustancias alucinógenas, utilizando correos humanos entre otras modalidades.
Es de resaltar que entre los capturados están dos funcionarios del Inpec, a quienes un juez les dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario de La Picota, según informó Jhon Encinales, director de Fiscalías en Casanare.
De igual modo, otras cinco personas más fueron enviadas al centro carcelario de Sogamoso, una más no fue cobijaba con medida de detención y finalmente otra más, tan solo le fueron imputados los delitos anteriormente citados pero seguirá vinculado al proceso judicial.
Finalmente, las autoridades reportaron que dentro de la organización criminal también están vinculados varios reclusos de La Guafilla.