A partir del 13 de enero, en esta primera semana, los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, deberán acercarse a las Instituciones Educativas para renovar el proceso de matrícula, según informó la Secretaría de Educación Municipal.
De igual manera, los padres de familia y/o acudientes, que estén en la búsqueda de cupos, también deberán acercarse a las instituciones Educativas, para solicitarlos según la disponibilidad.
El secretario de Educación de Yopal, David Díaz Sánchez, recomienda a los padres de familia, no dejar para última hora este trámite y acudir desde el lunes 13 de enero y así, evitar congestiones, recordando que de esta manera se podrá garantizar el derecho a la educación a más niños y adolescentes.
Para realizar la solicitud de cupo, se debe presentar el último boletín de calificaciones del último año, además de la copia de los documentos de identidad del estudiante y los padres de familia.
Del 13 al 17 de enero, los docentes y directivos docentes, estarán en las Instituciones Educativas oficiales, en la primera Semana de Desarrollo Institucional, en la cual se realiza la planeación del año escolar.