
Con el objetivo de beneficiar a familias de bajos recursos en las zonas rurales de Yopal, inició la primera jornada de esterilización gratuita para perros y gatos en condición de vulnerabilidad.
Esta iniciativa que tiene lugar en el Albergue Municipal, busca controlar la población de animales, para mejorar su bienestar y reducir los casos de abandono, además de brindarles un apoyo a aquellas personas que tienen sus mascotas, pero no cuentan con los recursos suficientes para esterilizarlos.
En el marco de esta actividad se han realizado 125 esterilizaciones, de las cuales 60 corresponden a mascotas con propietario y 65 a animales rescatados que han sido acogidos en el Albergue Municipal. Muchos de estos peluditos ya han encontrado un hogar a través del programa de adopción.
Entendiendo que la esterilización es un acto de amor y responsabilidad, con esta estrategia, no solo se evita la reproducción descontrolada, sino que también se previenen enfermedades y se promueven unas mejores condiciones de vida para los animales de nuestra comunidad.