34 ex combatientes de las Farc-EP se graduaron como Técnicos en Competencias Laborales, Agentes de Viaje y Turismo, después de tres meses de estudio. El programa hace parte de una Alianza entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización–ARN y la Cámara de Comercio de Casanare.
El acto de graduación se llevó a cabo en el salón de convenciones ‘Quiripa’, con asistencia de la ARN, directivos de la Cámara de Comercio, la Secretaría de Educación y otras autoridades locales, estudiantes y familiares.
Visiblemente emocionados por haber alcanzado este logro, cada uno de los graduandos fueron recibiendo los diplomas que los acreditan por haber culminado satisfactoriamente el aprendizaje en el marco del programa.
En este grupo hicieron parte antiguos combatientes de diversas regiones del país, quienes con esfuerzo y dedicación dedicaron horas de su tiempo a prepararse para salir adelante después de haber permanecido en las filas del grupo armado ilegal durante gran parte de su vida.
En el grupo hay mujeres y jóvenes que algún día decidieron hacer parte de la revolución, porque consideraron que ese era el camino para salir de las dificultades que tenían, por falta de oportunidades.
Uno de los casos es el de “Guillermo” que ingresó a la guerrilla cuando tenía 33 años. Hoy tiene 61. Dice que hace parte de un grupo de desmovilizados en la región de Cesar, donde vienen implementando un proyecto turístico.