La Alcaldía de Yopal, mediante la Secretaría de Obras Públicas, retomó las labores de mantenimiento de vías urbanas, las cuales consisten en el parcheo de huecos y la limpieza de sumideros. Estas actividades se realizan bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del virus Covid-19, los cuales consisten en el uso de tapabocas, desinfección de manos y herramientas con alcohol y la disponibilidad de un lavamanos portátil en los vehículos adscritos a la dependencia.
La rehabilitación de la malla vial que se encuentra en evidente estado de deterioro se realiza mediante labores como corte del tramo a intervenir con un disco diamantado para debilitar el asfalto existente y posteriormente retirarlo con un retrocargador. Los obreros pertenecientes a la cuadrilla adecuan la subbase y compactan la superficie, finalizando con la imprimación con emulsión asfáltica para instalar el asfalto y compactar.
Los primeros tramos intervenidos fueron 2 huecos ubicados en la carrera 23 con calle 14 y en la carrera 18 con calle 19, los cuales dificultaban el tráfico vehicular y registraban un alto riesgo de accidentalidad. Se prevé la intervención de más puntos críticos teniendo en cuenta el cronograma establecido por la Administración Municipal.