La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó este martes en la tarde la cifra de víctimas mortales del colapso del Champlain Towers South en Surfside, tras el hallazgo de cuatro cuerpos más.
Con esto, la cifra de muertos asciende a 36 y la de desaparecidos bajó a 109 personas. La alcaldesa también confirmó que 29 personas halladas entre los escombros ya han sido identificadas.
Han sido en total ocho cuerpos los recuperados en las últimas 24 horas, en la que los rescatistas han continuado sus labores en medio de la adversas condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida
Elsa, que ha dejado atrás Cuba y también los Cayos de Florida, se fortaleció este martes y está a punto de convertirse de nuevo en huracán antes de golpear la costa noroeste de Florida, que se encuentra bajo alerta por los informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que también ha confirmado que Surfside no está en el cono de trayectoria de la tormenta.
El NHC indicó que para la tarde, Elsa se encontraba a 250 km al sur-suroeste de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se desplaza en dirección norte con una velocidad de traslación de 17 km/h.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, Elsa se moverá «cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida» esta tarde y noche y se pronostica que «toque tierra el miércoles en el norte de la costa del Golfo de Florida», para luego atravesar el jueves el sureste de Estados Unidos. No se descarta que la tormenta alcance nuevamente la categoría de huracán.