Esta jornada se realiza con el fin de generar procesos organizativos y participativos, en un ambiente de confianza, y acercar al productor y empresario con la Administración, para sembrar un cambio de mentalidad en el productor agropecuario; los empresarios, los comerciantes, los prestadores de servicios y en general al aparato productivo del Municipio.
“Es importante recalcar que nuestro objetivo es darle prioridad a la participación activa de mujeres; jóvenes, personas en situación de discapacidad, trabajadores, pequeños empresarios informales, adultos mayores, comunidades afrodescendientes, comunidades étnicas, víctimas del conflicto y desplazados, las cuales tengan ideas de negocio, así como aquellos empresarios de los sectores micro y mediano que anhelan consolidar sus emprendimientos, dándoles un nuevo enfoque regional” resaltó la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente María Carolina Rincón.
El encuentro se realizará en el auditorio de la Tríada a partir de las 07:00 a.m. con los siguientes temas dentro de la agenda:
· Oferta institucional de la Agencia de Desarrollo Rural
· Aspectos Generales de la Asociatividad y la Metodología MIA – (Fomento, formalización y fortalecimiento asociativo)
· Sensibilización sobre la importancia de la Asociatividad
· Instancias y mecanismos de participación (CDMR, CONSEA, CONSA)
· Taller Fundamentos de la Asociatividad
· Presentación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria
· Presentación de la Oferta de la Dirección de Comercialización (Circuitos cortos de comercialización: mercados campesinos, agro-ferias, ruedas de negocio.)