Se trata de una mujer que acudió al rescate de su supuesto hijo ladrón, luego de que un grupo de habitantes lo amarrara a un poste en la plaza central de Progreso de Obregón del estado de Hidalgo, México.
En el video se ve al hombre con varias heridas en el rostro, un letrero colgado en el cuello que decía “soy un ratero”, sin camiseta y completamente inmovilizado.
La situación se habría generado minutos antes cuando el joven aparentemente intentó robar una tienda de abarrotes, sin embargo, los vecinos se unieron y no permitieron el robo.
En las imágenes, se ve a la mujer llegar a rescatar a su hijo, lo abraza mientras llora por él y pide que no le hagan más daño.
«¡Entiende por favor, eres lo único que tengo! Eres el único hombre de mi casa, entiende. Si tu padre nos dejó, ¿tú por qué lo haces conmigo?», le dijo la señora a su hijo, quien también lloraba y solo le pedía a su madre que lo perdonara.
«Yo te quiero mucho, hijo. Es más, cuando estaba ahí pensé que no te volvería a ver. Sentí que me moría, hijo, mira en dónde te vine a ver, en qué situación, hijo”, agregó la mujer.
en ese momento, se escucha la voz de una de las personas presentes, que le dice: «Déjalo que pague su delito. Que sienta, mamá. Es tu hijo y duele, porque también soy papá, y cada que lo saca de sus problemas, va a seguir siendo el mismo».
Finalmente, las autoridades locales tuvieron que intervenir para que el joven no fuera linchado por la comunidad. Lo trasladaron hasta una estación de Policía, donde horas más tarde fue dejado en libertad, por la falta de denuncia del aparente delito.