El convenio de cooperación, entre la Administración Departamental y la Cruz Roja por un valor de 45 millones de pesos, entró en vigencia hace pocos días y se extenderá por tres meses para la reactivación de planta potabilizadora de agua en comunidad indígena La Esmeralda del resguardo Caño Mochuelo en el municipio de Paz de Ariporo.
La medida se toma teniendo en cuenta, el vencimiento de un acuerdo sostenido entre la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y la Cruz Roja, quienes venían entregando el sustento humanitario a los nativos.
“De este modo se entregarán cerca de 10 mil litros diarios del vital líquido beneficiando a 55 familias conformadas por 253 personas” indicó, Leonardo Barón Pulido coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.
De igual manera expresó, que Acuatodos, realizó una consultoría para establecer los diseños de la planta de tratamiento y sistema de aguas residuales definitivas, para el beneficio de la comunidad.
“Se espera que la Alcaldía de Paz de Ariporo, según compromiso adquirido, termine la construcción y adecuación de pozos profundos para ser entregados en el lapso de los tres meses que dura el convenio” manifestó el Funcionario.