Un juez con función de control de garantías, envió a prisión a un hombre quien habría asesinado a su esposa y la habría enterrado en su propia casa.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del primero de enero en la casa en la que convivía el señalado junto con la víctima, en el barrio El Plumón de Pereira (Risaralda).
En el relato del fiscal encargado del caso, se señala que un familiar de la mujer habría escuchado una discusión durante la cual, el señalado, presuntamente amenazó de muerte a su pareja.
Mencionan que el hombre habría asfixiado a su pareja hasta asesinarla, y posteriormente la sepultó en la sala de su vivienda, por lo que ninguno de los familiares o amigos de la víctima tuvieron conocimiento de lo sucedido.
El pasado 3 de enero, uno de los familiares de la mujer ingresó a la casa donde observó el suelo de la sala removido, al igual que una pala, y, en compañía de otras personas, decidieron excavar, teniendo como resultado el hallazgo del cuerpo de la víctima.
“Conocemos que en la madrugada el señor Mosquera acaba con la vida de Maritza asfixiándola, siendo enterrada por el mismo en la casa donde sucedieron los lamentables hechos, los mismos familiares de la víctima encuentran tierra por varias partes del domicilio, levantando la alfombra de la sala y encontrando un hueco, proceden a llamar a las autoridades, los cuales efectivamente hallan el cuerpo de la mujer”, relató el fiscal encargado durante la audiencia.
Familiares de la víctima, calificaron el hecho como crónica de una muerte anunciada, pues revelaron que los 30 años que convivió con su compañero sentimental, fueron todo un martirio, ante las agresiones físicas, verbales y los controles excesivos por los celos.
El hombre fue imputado con el delito de feminicidio agravado, por lo que deberá afrontar el proceso judicial privado de la libertad en un centro carcelario.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diego Espitia